NTN24
Policía de Brasil

La Policía de Brasil desarticuló una organización criminal que pretendía asesinar al exjuez Sergio Moro

La fuerza detalló que se cumplieron nueve de las once órdenes de capturas activas.

Las autoridades de Brasil desarticularon una supuesta organización criminal que pretendía asesinar a Sergio Moro, senador y exjuez de la operación anticorrupción “Lava Jato”, que llevó al presidente Luiz Inácio Lula Da Silva a la cárcel en 2018. 

Según los reportes de la Policía Federal brasileña, la organización “pretendía realizar ataques contra funcionarios públicos y autoridades, incluyendo homicidios y extorsión mediante secuestro". 

Asimismo, la fuerza afirmó que se cumplieron nueve de las once órdenes de capturas activas, mientras que se realizaron 24 allanamientos en Brasilia, Sao Paulo, Mato Grosso do Sul, Rondonia y Paraná, de donde es oriundo Moro. 

VEA TAMBIÉN: Justicia de Brasil prohíbe el uso y venta de las joyas obsequiadas a Jair Bolsonaro por Arabia Saudita

El exjuex, exministro de Justicia y actual senador, era uno de los principales blancos de los delincuentes ligados a la organización criminal Primeiro Comando da Capital (PCC), según los informes de la Policía. 

En el año 2019, cuando se desempeñaba como ministro de Justicia del Gobierno de Jair Bolsonaro, Moro aprobó el traslado del jefe del PCC, Marcos Willian Herbas, y otros 21 integrantes del grupo a una cárcel de máxima seguridad. 

VEA TAMBIÉN: Brasil volverá a exigir visa a ciudadanos de Estados Unidos y de otros tres países

Al respecto, el actual senador brasileño se refirió a la situación y asoció el ataque como una “represalia" del PCC, considerada una de las organizaciones criminales más poderosas de Latinoamérica que domina el tráfico de drogas y armas en el país. 

“Una célula del PCC tenía este plan para secuestrarme a mí y a mi familia como una forma de represalia por el trabajo que hicimos”, afirmó Moro. 

Entretanto, el Ministerio de Justicia de Brasil detalló que también había policías entre las potenciales víctimas del "plan de homicidios".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más