NTN24
Colombia

Las medidas que tomó la embajada de EE. UU. para que la visa salga más pronto de lo previsto

Embajada busca agilizar trámite de visa a EE. UU.
Embajada busca agilizar trámite de visa a EE. UU. / FOTO: EFE
A través de redes sociales, la embajada mostró lo que se hará en la oficina para agilizar los trámites y el proceso de citas para los colombianos.

De acuerdo con el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (Cerac), unos 547.000 colombianos se fueron del país en busca de nuevas oportunidades en otros países; una cifra histórica que representa un aumento de 2,7 veces más del promedio anual (200.000) desde el 2012.

Este incremento se prevé que no será el techo para este 2023, pues se estima que la cifra será aún mayor este año; sin embargo, muchos viajantes se han encontrado con un retraso en sus planes por el tiempo que se están demorando los trámites para salir de Colombia.

Vea también:Gobierno de Colombia da un paso hacia atrás y retira el proyecto de reforma política

De esto no han sido ajenos los colombianos que quieren irse a Estados Unidos, pero que hasta ahora están tramitando la visa, pues han visto demoras en las asignaciones de citas en la embajada.

Es por esta razón que la Embajada de Estados Unidos en Colombia anunció por medio de un video en sus redes sociales los cambios que implementaron para agilizar los trámites de la visa.

Como se puede observar en las imágenes, la oficina consular del país norteamericano en Colombia aumentó el personal encargado de ayudar a procesar las visas con gente extranjera de países como México y China.

Vea también: EE. UU. anunció $171 millones de dólares de asistencia adicional para enfrentar la migración venezolana

Se trata de un grupo de profesionales consulares que están en Bogotá para ayudar a la sección consular y proveer un mejor servicio al cliente.

Con este apoyo, se espera que las citas para la solicitud por primera vez o la renovación del documento salgan más pronto de lo que vienen saliendo, pues algunos colombianos han sido citados hasta ek 2025 por las autoridades consulares estadounidenses.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más