NTN24

América Latina

Esta es la ruta que usó Aída Merlano desde su fuga en Colombia hasta su recaptura en Venezuela

Noticias RCN conoció el largo camino que la excongresista colombiana prófuga Aída Merlano recorrió hasta llegar a Maracaibo, en Venezuela, donde fue recapturada por el FAES.

28 Ene 2020 13:10Por: ntn24.com

Fuentes consultadas por Noticias RCN revelaron el largo camino que la excongresista colombiana prófuga Aída Merlano recorrió hasta llegar a la ciudad de Maracaibo, en Venezuela, donde fue recapturada por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Merlano, que escapó de las autoridades desde el pasado 1 de octubre de 2019, fecha en que protagonizó una cinematográfica fuga, partió desde Bogotá hasta la ciudad de Cali, en donde permaneció por varios días antes de tomar rumbo hacia Ecuador.

Sin embargo, la situación en el país no fue favorable, por lo que la exfuncionaria, en compañía de Jacob Vargas, a quien señalan de ser su compañero sentimental, partió nuevamente hacia Cali.

De interés →  Excongresista colombiana Aída Merlano fue capturada en Venezuela

Según Noticias RCN, la intención de Merlano siempre fue mantenerse cerca de la costa Caribe colombiana, razón por la cual volvió a abandonar la capital del Valle del Cauca y tomar rumbo hacia el departamento de la Guajira.

Posteriormente, la excongresista y Vargas, viajaron hacia Lechería, Estado Anzoátegui, en Venezuela, sin embargo, la falta de efectivo y la larga distancia entre el municipio y la frontera con Colombia los habría obligado a buscar una ciudad más cercana a su país.

Por esta razón, Merlano terminó en Maracaibo, en un barrio de clase media-alta, en donde pudo rentar un apartamento, mismo lugar en el que el FAES hizo efectiva su captura.

La cercanía entre Maracaibo y Colombia le permitía a Jacob Vargas hacer recorridos frecuentes para abastecerse de víveres y dinero.

Merlano se encontraba recluida en la cárcel del Buen Pastor en Bogotá, luego de que fuera detenida en el marco de una investigación por delitos electorales en las elecciones legislativas del 11 de marzo de 2018.

Redacción NTN24.com