NTN24
Hay Festival Cartagena 2023

Hay Festival de Cartagena se estrenó al ritmo de Pacifican Power

Todas las actividades del espectáculo estarán dirigidas a público de todas las edades, orígenes e intereses.

Durante este jueves 26 de enero, primer día de inauguración del Hay Festival la protagonista es la música del Pacífico colombiano, ya que la agrupación encargada de abrir el telón del espectáculo que se organiza en Cartagena de Indias, Colombia, fue ‘La Pacifican Power’ con el taller titulado ‘De Mar a Mar’ en el teatro Adolfo Mejía. 

Con los sonidos de la marimba, las congas y la guitarra, el grupo musical anteriormente mencionado, puso a bailar a los asistentes del primer día del Hay Festival. Pacifican Power dejó en alto las expectativas de lo que será el encuentro de arte, música y literatura. 

La banda promueve las distintas manifestaciones culturales del pacifico colombiano, promocionando un espacio de talentos y saberes. Entre tanto, Cristina Fuentes, directora del Hay Festival 

VEA TAMBIÉN: Moisés Naím presentó su libro ‘La revancha de los poderosos’ en el marco del Hay Festival

En la edición número 18 este evento cultural también habrá conversatorios en los que participarán el expresidente del BID, Luis Alberto Moreno, y Farid Kahhat con la directora de NTN24, Claudia Gurissatti.

En otra charla estará el economista y autor del Viaje de la humanidad, Oded Galor, con el director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo.

VEA TAMBIÉN: Estos son los invitados de lujo para el día de inauguración del Hay Festival en Cartagena

“Habrá muchísimo talento RCN en las conversaciones, en los debates y yo creo que lo que nos interesa mucho en Cartagena es esa mezcla de diferentes áreas del conocimiento que se unen a conversar, desde el periodismo, desde la filosofía, desde el activismo y desde la literatura. Eso es lo que hace realmente este gran banquete completo de ideas”, manifestó Cristina fuentes, directora Hay Festival.

Cabe destacar que todas las actividades del Hay Festival estarán dirigidas a público de todas las edades, orígenes e intereses. El objetivo principal del evento es “compartir el gusto por la cultura y la curiosidad por conocer otros puntos de vista”. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más