NTN24
Hay Festival Cartagena 2023

Estos son los invitados de lujo para el día de inauguración del Hay Festival en Cartagena

Las actividades del Hay Festival estarán dirigidas a público de todas las edades, orígenes e intereses.

Durante este jueves 26 de enero, primer día de inauguración del Hay Festival, la protagonista es la música del Pacífico colombiano, ya que la agrupación La Pacifican Power es la encargada de hacer la apertura del festival con el taller titulado ‘De Mar a Mar’ en el teatro Adolfo Mejía. 

La coordinadora del evento, Izara García señaló: “Vamos a tener como evento inaugural a Fernando León de Aranoa, que es este director de cine español, autor de películas que muchos habréis visto como ‘El gran patrón’, ‘Barrio’, ‘Los lunes al sol’. Él va a estar conversando sobre su trabajo como director y además vamos a pasar su nuevo documental”. 

En la edición número 18 este evento cultural también habrá conversatorios en los que participarán el expresidente del BID, Luis Alberto Moreno, y Farid Kahhat con la directora de NTN24, Claudia Gurissatti.

En otra charla estará el economista y autor del Viaje de la humanidad, Oded Galor, con el director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo.

“Habrá muchísimo talento RCN en las conversaciones, en los debates y yo creo que lo que nos interesa mucho en Cartagena es esa mezcla de diferentes áreas del conocimiento que se unen a conversar, desde el periodismo, desde la filosofía, desde el activismo y desde la literatura. Eso es lo que hace realmente este gran banquete completo de ideas”, manifestó Cristina fuentes, directora Hay Festival.

Cabe destacar que todas las actividades del Hay Festival estarán dirigidas a público de todas las edades, orígenes e intereses.

VEA TAMBIÉN: Activistas, músicos y premios Nobel se toman el Hay Festival en Cartagena, Colombia

El objetivo principal del evento es “compartir el gusto por la cultura y la curiosidad por conocer otros puntos de vista”. 

Dentro de las figuras que sobresalen en el Hay Festival se encuentra el Nobel Tanzanio Abdulrazak Gurnah con Juan Gabriel Vásquez. Además, la colombiana Laura Restrepo también fue invitada para conversar sobre su novela ‘Canción de antiguos amantes’. 

El cubano Leonardo Padura repite asistencia y llega con una nueva aventura de su detective ‘Mario Condes’. Por parte del espectro musical, el festival tendrá la participación de artistas como Fonseca, quien hablará sobre su libro de ‘Memorias’. 

El Hay Festival también contará con la presencia de Juanes, quien conversará sobre la biografía en la que retrata cinco décadas de su vida y música. 

A partir de este jueves 26 de enero y hasta el próximo domingo 29 se llevará a cabo en Cartagena de Indias una nueva edición del Hay Festival. 

La edición 18 del Hay Festival contará con la asistencia de más de 180 invitados procedentes de 21 países. Grandes pensadores tendrán cita en este evento para conversar sobre literatura, economía, música, cine, pensamiento y otros temas de interés.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más