FOTO

Procuraduría colombiana solicita orden de captura contra Jesús Santrich

07/09/2019 - 07:59
"Debería comparecer ante la Corte Suprema, que está investigando posibles delitos después de la firma de los acuerdos. Si no comparece en ese proceso, le deberían dictar una orden de captura y si no compares ante la JEP"
Santrich
COLOMBIA
Foto AFP

La Procuraduría colombiana solicitó orden de captura contra Jesús Santrich luego de que el exjefe de las FARC no asistiera a la Corte Suprema de Justicia. 

Fernando Carrillo, procurador de Colombia, aseguró que Santrich se burló "de la justicia, de las víctimas y de aquellos que han creído en la paz".

Según señalamientos del consejero presidencial para la estabilización, Emilio Archila, el exguerrillero además quedaría sujeto a una investigación por parte de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y quedar fuera de dicho tratado. 

"Debería comparecer ante la Corte Suprema, que está investigando posibles delitos después de la firma de los acuerdos. Si no comparece en ese proceso, le deberían dictar una orden de captura y si no compares ante la JEP, deberían iniciarle un incidente de incumplimiento y sacarlos de la jurisdicción", manifestó. 

La Corte Suprema de Justicia reafirmó su competencia para investigar a Jesús Santrich por narcotráfico, acusaciones realizadas por el gobierno de Estados Unidos, quienes además exigieron la extradición del ciudadano colombiano, pero esta le fue negada. 

A la fecha, el gobierno de Colombia no tiene conocimiento del paradero de Jesús Santrich, pero no descartan la posibilidad que está en Venezuela.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

:

Relacionados

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó libertad inmediata de 'Jesús Santrich

Corte Suprema de Justicia colombiana asume el proceso e investigación judicial contra Jesús Santrich y ordena su libertad inmediata. La polémica decisión fue tomada por el alto tribunal pese a las pruebas que vinculan al integrante de Farc con delitos relacionados con narcotráfico.

Defensoría colombiana afirma que 'Jesús Santrich' “mantiene condiciones dignas de reclusión” “Desde el momento en que ingresé al penal he tenido un buen trato, me han recibido de manera cordial”, aseguró el exguerrillero 'Jesús Santrich'.
"Trasladar a Santrich a una sede religiosa lanza un mensaje moral erróneo": presidente del Tribunal Eclesiástico

El prelado aseguró que este "es un mensaje erróneo a la sociedad amparado en una bendición de la iglesia".

Autoridades colombianas desconocen el paradero del exguerrillero Jesús Santrich

"En este momento su paradero es desconocido por parte de los encargados de otorgarle seguridad (…) en la noche de ayer (sábado), Santrich se encontraba en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación"

108781