FOTO

Delcy Rodríguez: El único que puede emitir sanciones es el Consejo de Seguridad de la ONU

01/08/2019 - 12:13

“El Consejo de Seguridad (de las Naciones Unidas) es el único que puede emitir sanciones. Las sanciones de EE. UU. son arbitrarias e ilegitimas. Por ello no estamos hablando de sanciones”

Delcy-saniones-eeuu
VENEZUELA
Foto tomada de @VTVcanal8

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, reiteró su rechazo a las sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra funcionarios y empresarios venezolanos. A su juicio, dichas acciones responden a sus propios intereses. 

“El Consejo de Seguridad (de las Naciones Unidas) es el único que puede emitir sanciones. Las sanciones de EE. UU. son arbitrarias e ilegitimas. Por ello no estamos hablando de sanciones”, expresó. 

Insistió en que el gobierno de Donald Trump emprende un bloqueo financiero contra Venezuela. 

“No nos preocupa las sanciones a personas, lo que si denunciamos y nos preocupa es el bloqueo financiero que impulsa EE. UU. hacia nuestra nación”. 

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Casa Blanca en Estados Unidos/ Foto: EFE
EE. UU. sanciona a siete empresarios venezolanos, entre ellos los dueños de Globovisión

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a siete empresarios venezolanos "por beneficiarse del esquema de intercambio de divisas"

Delcy-Guyana
Gobierno de Maduro llevará a la ONU pruebas sobre violación de su soberanía por parte de Guyana Delcy Rodríguez indicó que llevará a la ONU pruebas sobre violación de su soberanía por parte de Guyana
Unión-Europea-elecciones
Unión Europea pide nueva elección presidencial libre en Venezuela

"Consideramos que la elección presidencial en Venezuela no fue libre ni creíble. La UE pide una nueva elección libre y justa"

juramentación de maduro
TSJ convocó a Maduro a juramentarse pese a rechazo de la comunidad internacional

Países integrantes del Grupo de Lima, la OEA, el Parlamento Europea y la Conferencia Episcopal Venezolana manifestaron que no reconocerán el nuevo período presidencial de Nicolás Maduro

102522