Tribunal Superior de Bogotá ordenó la captura de Carlos Ramón González, exdirector del Dapre, por escándalo de corrupción de UNGRD

Este jueves, el Tribunal Superior de Bogotá impuso medida de aseguramiento en cárcel y ordenó la captura de Carlos Ramón González, exdirector del Dapre por su presunta participación en el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (Ungrd).
Te puede interesar | El Bank of America Stadium se viste de Mundial: Pasión de Clubes
El exdirector del Dapre fue imputado el pasado 21 de mayo por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, peculado por apropiación en favor de terceros y lavado de activos, por los cuales podría pagar más de 30 años de cárcel.
El juez, en medio de la audiencia, mencionó que el político “al parecer se encuentra en Nicaragua, lo cual hace palpable el riesgo de no comparecer”.
González había sido señalado por la Fiscalía de haber dado "instrucciones" para sobornar a los presidentes de las dos cámaras del Congreso a cambio de agilizar el trámite de varias iniciativas legislativas del gobierno.
Los sobornos habrían ascendido a un millón de dólares en total y entregados a finales de 2023, cuando González fungía como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).
Tras conocer la acusación de la Fiscalía, Petro pidió "que se haga a fondo la investigación contra la corrupción en todos los casos, caiga quién caiga".
González, quien militó en la extinta guerrilla M-19 junto al mandatario, defiende su inocencia, pero en su carta de renuncia admitió que su posición es "políticamente insostenible".