FOTO

Ecuador negó que la ONU haya presionado para restablecer internet a Julian Assange

10/17/2018 - 10:53

A través de un comunicado, Ecuador afirmó que es un ‘’Estado soberano, que toma sus decisiones de política exterior con autonomía’’. Assange no cuenta con servicio de internet desde el pasado marzo.

América Latina
EFE

La Cancillería de Ecuador negó este miércoles que funcionarios de la ONU le hayan presionado para que restableciera el internet al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien está incomunicado desde marzo dentro de la Embajada ecuatoriana en Londres.

En un comunicado, la Cancillería ‘’rechazó con indignación’’ los rumores difundidos por paginas digitales luego de una reunión que sostuvo el presidente Lenin Moreno con dos altos funcionarios de la ONU, para tratar sobre la situación de Assange.

"Nada más alejado de la verdad: Ecuador es un Estado soberano, que toma sus decisiones de política exterior con autonomía y mirando solo la defensa de sus intereses nacionales, con estricto apego al derecho internacional", señaló el anuncio oficial.

En marzo el gobierno ecuatoriano anunció que el servicio de internet se le había suspendido a Assange, pues éste había faltado a su compromiso de ‘’no publicar mensajes que constituyeran una injerencia en la relación (de Ecuador) con otros Estados".

El portal Código Vidrio publicó esta semana una especie de ruta a seguir para las visitas de Assange en Londres asegurando, además, que el fundador de WikiLeaks "tendrá acceso a internet conectándose al servicio Wifi".

 Una portavoz de la cancillería ecuatoriana, al ser abordada por la AFP sobre la supuesta presión de la ONU, aseguró que Ecuador tomó la decisión de restablecer el servicio de internet de manera autónoma.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Enfrentamiento con guerrilla del ELN
Investigan presunto enfrentamiento con guerrilla del ELN en mina de oro en Venezuela

Al menos 16 personas siguen desaparecidas. Aseguran que la masacre en la mina El Candado en Tumeremo es consecuencia de un enfrentamiento entre miembros del ELN y la banda “El Coporo”

Cepal
15 % de recesión económica en Venezuela para finales de año, según Cepal

La Cepal prevé que Venezuela, país especializado en la producción de petróleo, retrocederá 8 %

Detuvieron a organizador de caravana migrante que se dirige a EE. UU.

Los migrantes se encuentran en Guatemala e insisten en continuar su recorrido pese a las dificultades. Roney Mejía, portavoz de la caravana migrante, negó que el hombre detenido haya sido el organizador de la caravana.

“Sueldos de Hambre”: El reclamo de los trabajadores y jubilados a Maduro Los trabajadores y jubilados de distintos gremios protestaron en la Plaza de la Moneda, Caracas, exigiendo mejoras salariales
99307