FOTO

Ecuador pide la extradición de la colombiana organizadora del “narcobús”

08/31/2018 - 13:38

La Fiscalía le solicitó a un juez que le notifique a la Interpol ubicar y capturar a la mujer que intentó entregarse este jueves en Cali, Colombia.

Fiscalía ecuatoriana pide la extradición de Claudia Ximena Orozco
AMÉRICA LATINA
ARCHIVO EFE

La Fiscalía ecuatoriana pidió este viernes la extradición de Claudia Ximena Orozco, presunta organizadora del 'narcobus' accidentado el pasado 14 de agosto en una carretera de Ecuador.

El fiscal ecuatoriano Luis Sandoval le solicitó al juez de la Unidad Multicompetente de Calderón (Pichincha) que le notifique a la Interpol ubicar y capturar a la mujer que intentó entregarse este jueves en Cali, Colombia. 

Orozco está involucrada en el delito de tráfico de sustancias psicotópicas halladas en 584 paquetes de marihuana en el autobús accidentado que causó la muerte de 23 personas y que deja hasta el momento cinco procesados y seis personas detenidas.

La mujer organizadora del "narcobus", quien contempla una condena de 10 a 13 años, pidió perdón y confesó que era el cuarto viaje que realizaban en las mismas condiciones.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Fiscalía colombiana no aceptó entrega voluntaria de mujer señalada de organizar el “narcobús”
Fiscalía colombiana no aceptó entrega voluntaria de mujer señalada de organizar el “narcobús”

Al presentarse ante la sede del ente investigador en la ciudad de Cali, suroccidente colombiano, Claudia Orozco fue notificada que no podía aún ser procesada por la justicia porque se está a la espera de la solicitud de extradición del gobierno ecuatoriano.

Narcotour en Ecuador
Se entregó en Colombia la organizadora del viaje en bus accidentado en Ecuador

La colombiana que aún no tiene orden de captura, se presentó ante la Fiscalía de Cali para dar sus declaraciones e intentar esclarecer los hechos, además de definir su situación sobre el fatídico accidente.

Fiscalía colombiana capturó a presunto jefe del 'cartel de los ‘narcobuses’ La Fiscalía capturó a Jesús David Santofimio Celis en Florencia, Caquetá, quien estaría relacionado con el autobús accidentado en Ecuador.
Fiscal general de la nación
Fiscal general de Colombia reveló información relacionada con el ‘Cartel de los narcobuses’ El trágico accidente de un autobús en Ecuador dejó al descubierto una recurrente actividad ilícita liderada por colombianos.
96717