NTN24

Ecuador
Andrés Arauz (i) y Guillermo Lasso (d) van por la Presidencia de Ecuador en segunda vuelta. Foto: AFP

Andrés Arauz (i) y Guillermo Lasso (d) van por la Presidencia de Ecuador en segunda vuelta. Foto: AFP

Ya es oficial: Lasso y Arauz disputarán la presidencia de Ecuador el 11 de abril

La izquierda liderada por Rafael Correa es representada por Andrés Arauz, mientras que Guillermo Lasso buscará ser presidente por tercera vez

20 Mar 2021 16:30Por: Ntn24.com

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó el sábado que el economista de izquierda Andrés Arauz y el exbanquero de derecha Guillermo Lasso disputarán el balotaje presidencial del 11 de abril tras resolver todas las impugnaciones a los comicios de febrero.

"Una vez escrutado el 100% y resuelto los recursos legales interpuestos por las organizaciones políticas, el pleno del organismo electoral resolvió proclamar resultados definitivos para la dignidad de binomio presidencial", anunció el secretario del organismo, Santiago Vallejo.

DE INTERÉS: Sin acuerdo: Yaku Pérez no respalda a nadie para la segunda vuelta en Ecuador

La resolución se adoptó con el voto unánime de los cinco miembros, en una reunión celebrada en el puerto de Guayaquil (suroeste).

Arauz, de 36 años y delfín del exmandatario socialista Rafael Correa (2007-2017), ganó la primera vuelta con 32,72% de los votos, seguido de Lasso, de 65 años, (con 19,74%) según los resultados que el CNE.

El líder indígena de izquierda Yaku Pérez, que quedó tercero con 19,39% de sufragios, había denunciado que un fraude de la derecha lo marginó de la contienda luego de ser desplazado por Lasso del segundo puesto durante el escrutinio preliminar, por lo que planteó infructuosamente un recuento de votos.

Redacción AFP

Google News NTN24

TAGS:

Arauz

Te puede interesar