¿Por qué duró tanto tiempo suspendido el partido entre Benfica y Chelsea en el Mundial de Clubes?
El duelo entre el portugués Benfica y el inglés Chelsea, por los octavos de final del Mundial de Clubes, se suspendió el sábado temporalmente por riesgo de tormenta, cuando los ingleses vencían 1-0 y faltaban pocos minutos para el final.
Te puede interesar | Planes imperdibles para vivir Miami como un local: Pasión de Clubes
El árbitro esloveno Slavko Vincic suspendió las acciones a los 85 minutos en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte. Los jugadores debieron salir del campo y los espectadores dejaron las graderías hacia la parte interna del coliseo.
Los protocolos de seguridad pública en Estados Unidos exigen la suspensión de los eventos deportivos al aire libre durante al menos 30 minutos si se observan rayos o se escuchan truenos.
Arrinconando a su rival, los Blues anotaron de pelota parada a los 64 minutos. Fue su capitán y lateral derecho, Reece James, quien sorprendió con un disparo al portero Anatoliy Trubin.
El duelo era plenamente dominado por el Chelsea. El Benfica, por su parte, resistía en su campo y defendía con todo lo que tenía.
El vencedor de esta llave entre europeos luchará por el pase a las semifinales el viernes en Filadelfia contra el Palmeiras, que este sábado derrotó por 1-0 al Botafogo en tiempo extra.