NTN24
Elecciones en Estados Unidos

Los republicanos mantienen la mayoría en el Senado de Estados Unidos

Los republicanos cumplieron con el guión anticipado por los sondeos y mantuvieron la noche del martes la mayoría en el Senado de EE. UU. en los comicios de mitad de mandato

Los republicanos cumplieron con el guión anticipado por los sondeos y mantuvieron la noche del martes la mayoría en el Senado de EE. UU. en los comicios de mitad de mandato.

Antes, incluso del cierre de los colegios electorales en la costa oeste del país, las proyecciones indicaban que los republicanos se habían hecho con al menos tres escaños que hasta ahora estaban en manos demócratas, donde los resultados finales no diferenciaron y los afines al presidente Donald Trump se quedaron con 193 escaños.

La primera gran victoria de la noche para los republicanos en el Senado fue la de Mike Braun, que se hizo con asiento del Senado por Indiana, hasta ahora en manos del demócrata Joe Donnelly.

Braun, un empresario republicano, se impuso con el 53,7 % de los votos a Donnelly, que no pudo ganar la reelección en ese bastión republicano, estado en el que el presidente Donald Trump se impuso por más de 20 puntos en 2016.

En las últimas semanas, Trump también participó en mítines en Misuri para que el candidato republicano, Josh Hawley, avanzara en su disputa con la senadora demócrata Claire McCaskill.

Pese a que las encuestas habían anticipado una lucha férrea por ese escaño, Hawley se impuso por casi 8 puntos porcentuales.

Redacción NTN24- EFE

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más