VIDEO MEDIA STREAM

Denuncian despidos masivos de trabajadores públicos en menos de un mes en Chile

04/05/2018 - 09:14

Según los líderes del sector público, al menos 300 funcionarios han sido removidos de sus cargos en menos de un mes.

EL INFORMATIVO

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales en Chile denuncia despidos masivos por parte del Estado. Según los líderes del sector público, al menos 300 funcionarios han sido removidos de sus cargos en menos de un mes. Por su parte, el Ejecutivo se defiende e insiste en que este tipo de decisiones son facultad del Gobierno.

“Cambió el Gobierno y cambió el Gobierno con un compromiso y un proyecto político y social distinto al que ellos compartían hasta antes del 11 de marzo”, dijo la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

“Todos saben que aquellas personas de confianza que deben acompañar a las autoridades nombradas en el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, comparten un proyecto colectivo, un proyecto de país que es muy distinto al que compartieron aquellos que acompañaron a la administración pasada”.

Redacción NTN24       

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24 

Relacionados

China impuso aranceles a 128 productos estadounidenses

Beijing anunció las tarifas luego de que Washington comenzara a aplicar impuestos a las importaciones chinas de aluminio y acero.

Organizaciones lanzan críticas al proyecto de reforma migratoria del Ejecutivo chileno

La diputada Daniela Cicardini aseguró que “nos quedamos solo con los titulares, pero todavía no tenemos claridad de qué es lo que vamos a tener en materia de migración en nuestro país”.

84981