VIDEO MEDIA STREAM

Exmonjas chilenas denunciaron humillaciones y abusos de sacerdotes y madres superioras

07/25/2018 - 19:46

Los relatos del grupo de exreligiosas fueron escuchados por los enviados del papa Francisco a Santiago

CHILE

Un grupo de exreligiosas chilenas denunciaron las historias de maltrato que vivieron en conventos del país. Aseguran que fueron víctimas de abusos sexuales no sólo de parte de los sacerdotes y agregan que las hermanas superioras también aprovechaban su autoridad para cometer los vejámenes.

Sus relatos, que fueron escuchados por los enviados del papa Francisco a Santiago, agravan el escándalo dentro del episcopado.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Arzobispo de Santiago
Llaman a declarar como imputado al arzobispo de Santiago por presunto encubrimiento de abusos

El arzobispo dijo que tiene "la convicción de que nunca" ha encubierto ni obstruido a la Justicia y que "cumplirá" con su "deber de aportar todos los antecedentes que contribuyan a esclarecer los hechos".

¿Qué futuro tendrá la iglesia católica en Chile?

La Fiscalía acusa de encubrimiento de abusos sexuales al jefe de la Iglesia católica, Ricardo Ezzati. ¿Se derrumbará la institución?

Más de 150 miembros del clero chileno están siendo investigados por abuso sexual

La Fiscalía de Chile pidió a El Vaticano información sobre los más de 150 involucrados en los presuntos actos de abuso sexual.

Abusos en Iglesia católica de Chile
“Los obispos siguen negando que hayan sabido casos de abuso” en Chile

El periodista Osvaldo Aravena, quien conoce de cerca los delitos cometidos por algunos curas que han sido encubiertos por las autoridades eclesiásticas, habló sobre la situación de la Iglesia católica en Chile.

94142