Air India dice que el avión estaba "en buen estado" antes del trágico accidente

El avión Boeing de Air India estaba "en buen estado" antes de que se estrellara hace una semana, matando a todas menos una de las 242 personas a bordo, dijo la aerolínea este jueves.
Te puede interesar | Planes imperdibles para vivir Miami como un local: Pasión de Clubes
"El avión estaba en buen estado y su última revisión importante se realizó en junio de 2023", expresó en un comunicado Air India.
Mientras los investigadores intentan recuperar datos de las cajas negras del avión (la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo), la aerolínea mencionó que no se detectaron problemas con el avión antes del desastre.
"Su motor derecho fue revisado en marzo de 2025 y el motor izquierdo fue inspeccionado en abril de 2025. Tanto el avión como los motores fueron monitoreados periódicamente y no mostraron problemas antes del vuelo", sostiene la instancia en su circular.
Las autoridades aeronáuticas indias todavía tienen que detallar lo que causó que el Boeing 787-8 Dreamliner cayera al suelo en la ciudad occidental de Ahmedabad hace una semana.
Al menos 38 personas murieron en el barrio residencial donde se estrelló el avión, causando tal devastación que los analistas de ADN todavía están tratando de identificar a decenas de muertos.
Aunque inicialmente se temía que todas las personas a bordo del avión habían perdido la vida, pasadas varias horas se confirmó el hallazgo de un sobreviviente que fue hospitalizado.
Air India indicó que había 169 pasajeros indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense. El vuelo se dirigía al aeropuerto londinense de Gatwick.
Ahmedabad, la principal ciudad del estado indio de Gujarat, tiene unos ocho millones de habitantes y el aeropuerto, muy concurrido, está rodeado de zonas residenciales densamente pobladas.