VIDEO MEDIA STREAM

“Colombia tiene que actuar para que quienes cometieron delitos paguen su deuda con la justicia”

04/21/2018 - 19:31

David René Moreno, almirante en retiro, habló sobre la salida de alias El Paisa de la zona de reincorporación en donde se encontraba.

COLOMBIA

Alias El Paisa, uno de los exjefes más peligrosos de la guerrilla de las FARC, dejó la zona de reincorporación en la que se encontraba hasta que el excomandante ‘Jesús Santrich’, detenido actualmente por narcotráfico, sea liberado.

David René Moreno, almirante en retiro y exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares de Colombia, manifestó que “el Gobierno en Colombia tiene que actuar para que aquellas personas que han cometido delitos puedan pagar su deuda con la justicia”.

Moreno manifestó que “el problema se les ha salido a los políticos de la mano, porque la justicia no ha hecho lo que debe hacer los últimos 50 años”.

El exjefe del Estado Mayor Conjunto explicó “que estos personajes lo que están es temiendo que la ida del señor Marlon Marín a los Estados Unidos vaya a vincularlos a todas las diferentes actividades delictivas y criminales que han cometido y que siguieron cometiendo, entonces lo que están es buscando una disculpa para poderse escapar de la acción de la justicia”.

Por su parte, “el Gobierno está actuando como lo exige la Constitución y las leyes”, según el almirante en retiro. Agregó que “aunque de todas maneras la justicia sigue siendo blanda con todos aquellos que han cometido delitos y causado dolor dentro del pueblo colombiano por muchísimo tiempo”.

Una de las recomendaciones que dio Moreno es que “el presidente (Juan Manuel) Santos debe actuar con todo el peso de la ley, con el acompañamiento permanente de la justicia colombiana para que efectivamente el pueblo (…) vuelva a creer en sus instituciones”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Exjefe de las FARC ‘Iván Márquez’ decidió trasladarse al departamento colombiano del Caquetá

El integrante del partido FARC dijo a través de un comunicado que su traslado lo hace mientras "se tienen mayores claridades y certezas sobre lo que sigue en el proceso de paz".

86366