NTN24

América Latina

Allanamientos en dependencias del Ejército de Ecuador en investigación por presunto tráfico de armas

Varios miembros del Ejército ecuatoriano y civiles fueron capturados tras allanar repartos y bodegas de las Fuerzas Armadas en la madrugada de este miércoles.

17 Oct 2018 19:38Por: ntn24.com

En la madrugada de este miércoles varios allanamientos se registraron en repartos y bodegas de las Fuerzas Armadas en cinco provincias de Ecuador. Todo esto mientras se adelanta una investigación por el presunto tráfico de armas, municiones, explosivos y relación de algunas corporaciones con la delincuencia organizada.

“Se ha realizado en esta mañana siete allanamientos. En este momento tenemos varios detenidos, entre los detenidos efectivamente hay militares en servicio activo y también hay civiles”, afirmó la ministra del Interior, María Paula Romo.

Los procedimientos se ordenaron dentro del marco de la Operación Camaleón, en la que se espera que se establezca lo que ocurre con la seguridad en la frontera norte del país limítrofe con Colombia.

Según la Fiscalía, entre los capturados hay varias personas que tenían actividades en la zona fronteriza de San Lorenzo, donde se estaría haciendo efectivo el tráfico de armas que beneficiaría al líder del frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las FARC, alias Guacho.

Mientras tanto, la información de la investigación se mantendrá en reserva, pues según la Ministra del Interior, las revisiones internas continuarán.   

Redacción NTN24 

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!