NTN24
Venezuela

Maduro busca reforzar los lazos con Cuba

El analista político Robert Valencia advirtió que no habrá cambios en las relaciones entre ambas naciones

Para el analista político y editor asociado de Newsweek, Robert Valencia, la visita de Nicolás Maduro a la isla de Cuba para encontrarse con el nuevo presidente Cubanos Miguel Díaz- Canel es una estrategia para estrechar sus lazos con la nación caribeña.

Valencia recordó que ambos países viven una grave crisis económica. El gobierno de La Habana como consecuencia de los desastres naturales del año pasado, mientras que Caracas como consecuencia de la destrucción del aparato productivo de la nación y el modelo fracasado.

"Hemos visto una grave crisis económica y humanitaria en Venezuela, entonces obviamente lo que se trata es de desviar la atención de que existen graves protestas en Venezuela a raíz de la escasez que hay en el sector médico, hay una gran queja en Venezuela", remarcó.

A su juicio no habrá cambios sustanciales en la relación bilateral entre ambas naciones, indicando que el comandante Raúl Castro estará detrás del poder.

Acotó que Díaz- Canel sólo estará en el cargo hasta que el hijo del comandante Raúl Castro pueda tomar el dominio del gobierno en La Habana.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más