VIDEO MEDIA STREAM

Maduro dice en la ONU que está dispuesto a reunirse con el presidente Trump

09/26/2018 - 17:42

Diálogo con Trump, cuestionamientos a las sanciones, la masiva migración y el ataque con un drone en su contra fueron parte de los puntos expuestos por Maduro en la ONU

VENEZUELA
Foto tomada de Twitter @VTVcanal8

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijo este miércoles en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que está dispuesto a reunirse y dialogar con su homólogo estadounidense Donald Trump, a la vez que pidió formalmente una investigación independiente para el atentado fallido en su contra y aseguró que el país está "sometido a una agresión permanente".

"Le ratificó desde esta tribuna, a pesar de las inmensas diferencias, yo estaría dispuesto a estrecharle la mano al presidente de EE. UU" afirmó Maduro, quien poco antes acusó al gobierno norteamericano de "arremeter" contra "el pueblo venezolano".

A juicio del mandatario nacional “Venezuela es sometida a una agresión permanente en lo mediático. Se ha tratado de establecer un expediente para pretender una crisis humanitaria y justificar la intervención”.

Por otro lado, pidió oficialmente a la ONU un agregado especial para investigar de manera independiente el atentado fallido en su contra, mismo sobre el que dijo que "todas las investigaciones arrojan que este atentado se planificó en territorio de EE.UU.".

El mandatario venezolano indicó además que espera una repuesta del Gobierno de EE. UU. "que bueno sería que el gobierno de EE. UU. atendiera el llamado que he hecho para que el FBI se incorpore a la investigación de estos hechos", al referirse el atendado en su contra.

Maduro ratificó ante las Naciones Unidas los señalamientos a diplomáticos de Chile, Colombia y México que según indicó habrían sido relacionados con el atentado en su contra en las confesiones de los autores capturados por los organismos de seguridad venezolanos.

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Maduro
Maduro llegó a Nueva York un día después de las sanciones El presidente de Venezuela ofrecerá un discurso en la Asamblea General de la ONU
98319