VIDEO MEDIA STREAM

Cámara de diputados frenó aumento de tarifas de servicios públicos en Argentina

05/10/2018 - 08:40

El diputado opositor Alejandro Grandinetti, aseguró en NTN24 que plantean tener ajustes razonables a los servicios públicos.

LA MAÑANA

Protestas frente al Congreso de Argentina para mostrar su rechazo frente a las tarifas de los servicios públicos y a la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional. Mientras se llevaba a cabo esta protesta, la cámara de diputados de Argentina aprobó frenar el aumento de los precios de las tarifas de los servicios públicos.

“No planteamos el congelamiento de las tarifas, lo que nosotros estamos planteando es que las actualizaciones tengan parámetros razonables”, aseguró el diputado opositor Alejandro Grandinetti.

Grandinetti agregó que “no podemos seguir manteniendo un nivel de tarifas que tengan una actualización dolarizada que crezca en un 400, 900 %, cuando los ingresos de los argentinos están creciendo en el orden de un 15, 16 o 20 % anual”.

El planteamiento que sugieren es que “nos tomemos por un tiempo determinado, nosotros hablamos de dos años (…) y que hable con los empresarios que prestan estos servicios como electricidad, gas y agua”.

Por último, Grandinetti manifestó que “tenemos una situación delicada, por eso es importante que el Gobierno no cometa los mismos errores del Gobierno anterior”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Ministro de Hacienda de Argentina se encuentra en Washington para pedir ayuda financiera al FMI

El funcionario negociará el tipo de crédito y el monto que según Macri podría ser de 30.000 millones de dólares.

87961