VIDEO MEDIA STREAM

Unos 150 millones de adolescentes dicen haber sufrido agresión en el colegio, según Unicef

09/07/2018 - 11:03

El más reciente estudio publicado por la Unicef también aseguró que uno de cada tres estudiantes ha sentido acoso y tres de cada diez en 39 países industrializados reconocen haber acosado a otros compañeros.

LA MAÑANA

El más reciente estudio publicado por la Unicef reveló que unos 150 millones de adolescentes dicen haber sufrido algún tipo de agresión por parte de sus compañeros en las escuelas, también aseguró que uno de cada tres estudiantes ha sentido acoso y tres de cada diez en 39 países industrializados reconocen haber acosado a otros compañeros.

“La persona que más conoce a esos chicos es su padre o su madre”, aseguró en entrevista para La Mañana de NTN24 el doctor Javier Miglino, fundador de la ONG Bullying sin Fronteras, quien indicó que son los padres quienes deben establecer confianza y conversaciones con sus hijos para evitar y detectar abusos.

Respecto al gran aporte de los padres en este fenómeno el experto afirmó que “es esencial que los padres no incentiven la violencia, que no incentiven la competencia desleal” en cambio, el especialista argentino invitó a los adultos a que sean un soporte y alienten a los menores apoyar a sus compañeros en la escuela.

El experto habló también a los docentes, quienes deben ser mediadores para frenar estas situaciones y aunque estableció que “el bullying no se soluciona de un día para otro”, dijo que en las escuelas se deben crear experiencias y campañas que busquen concientizar a los niños y adolescentes sobre el matoneo, “de esta manera estamos identificamos al monstruo, al enemigo que está matando a 200 niños por año”, agregó Miglino.

La Fundación Bullying sin Fronteras presentó la iniciativa de crear un día mundial contra el bullying que se celebra el 2 de mayo, esta fecha fue universalizada por la UNESCO, en este día también se realizan jornadas especiales con docentes, padres e hijos respecto al acoso.

La UNICEF y la ONU en su más reciente proyecto ‘#STOPViolenciaInfantil en las escuelas’ busca concientizar a las naciones sobre este fenómeno y las invita a crear proyectos o políticas públicas en pro de erradicar esta situación que padecen 150 millones de niños.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

 

Relacionados

congresista intervención militar
Congresista de EE. UU. insta a la región a tomar medidas agresivas sobre crisis en Venezuela

El congresista Carlos Curbelo calificó como lamentable la situación que se vive en Venezuela y no descartó una intervención militar

Primeras imágenes del candidato a la Presidencia de Brasil Jair Bolsonaro tras ser apuñalado

En el video aparece el polémico político Jair Bolsonaro con una cánula de oxígeno y con la voz débil, quien agradeció al equipo de médicos que lo trataron la lesión que alcanzó su hígado, intestinos y el pulmón.

Deuda del Estado chileno paraliza investigación sobre la muerte de Pablo Neruda: familia

Según un grupo de peritos internacionales, Neruda no murió de cáncer como se señaló en un comienzo y no se descarta la intervención de terceros.

Iglesias de Cúcuta
Iglesias de Cúcuta se unen para dar refrigerio a venezolanos que emigran caminando

Unos 500 voluntarios se han sumado a esta inciativa respaldada por ocho iglesias de Cúcuta

97133