VIDEO MEDIA STREAM

TSE de Brasil convoca a sesión extraordinaria para tratar candidatura de Lula

08/30/2018 - 07:28

La expectativa en la corte es que sea juzgada una medida cautelar para vetar la presencia de Lula en la propaganda electoral en radio y televisión.

BRASIL
Foto: archivo EFE

El Tribunal Superior Electoral de Brasil convocó para este viernes una sesión extraordinaria para tratar la situación de la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien está preso por corrupción y virtualmente inhabilitado.

La audiencia se dará un día después del plazo final para las alegaciones de la defensa del exmandatario, cuya candidatura por el Partido de los Trabajadores para las elecciones de octubre ha recibido un total de 16 impugnaciones, entre ellas una de la Fiscalía General.

La expectativa en la corte es que sea juzgada una medida cautelar para vetar la presencia de Lula en la propaganda electoral en radio y televisión, que empieza el mismo viernes, pero para los aspirantes a la Presidencia comenzarán a emitirse sus piezas el sábado 1 de septiembre, señaló el medio ‘O Estado de Sao Paulo’.

No obstante, según el rotativo, algunos magistrados no descartan la posibilidad de que sea juzgado incluso la propia viabilidad de la candidatura del ex jefe de Estado, preso desde abril pasado y condenado a 12 años y 1 mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

analista-político-Gustavo-Segré
No creo que haya manifestaciones si niegan candidatura a ‘Lula’ da Silva: Gustavo Segré

El analista político Gustavo Segré resaltó que "yo creo que la gente ya interpretó que la ley es clara, no importa si es o no ‘Lula’, que él o nadie que tenga sentencia confirmada en segunda instancia podrá ser candidato, y no se espera ningún tipo de problema social”.

96615