NTN24
Perú

"Hay que evaluar un adelanto de elecciones en Perú"

El legislador Yonhy Lescano cree que el Congreso se ha visto afectado políticamente tras los recientes acontecimientos en Perú.

Tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de Perú, el legislador por el partido Acción Popular Yonhy Lescano dijo en el programa La Mañana de NTN24 que “hay que evaluar un adelanto de elecciones porque también el Congreso está afectado políticamente”.

Dijo que “hay un rechazo fuerte al Congreso” debido a que la sociedad “ha visto entre parlamentarios del fujimorismo, que dominan el Congreso por el número que tienen, estas transacciones irregulares delictivas, están pidiendo que también se tomen decisiones respecto del Congreso”.

El congresista dijo que “estamos en una situación difícil pero es una oportunidad también que tiene Perú para corregir las anormalidades que tiene nuestro sistema político actual y limpiarle de corrupción”.

“Si hemos conseguido de alguna manera la vacancia a través de la aceptación de la renuncia de Kuczynski hay que limpiar también a los otros que han incurrido en las mismas irregularidades y en los mismos delitos”, agregó Lescano.

Se refirió al vicepresidente Martín Vizcarra, quien deberá asumir el cargo de presidente, y dijo que “obviamente no viene en el mejor momento y no está muy fortalecido, pero tiene que hacer los esfuerzos para llevar a Perú adelante. Las fuerzas democráticas tienen que cuidar que él siga con los planes de Gobierno ayudando al país, llevándolo adelante y consecuentemente eso lo tenemos que trabajar conjuntamente”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más