VIDEO MEDIA STREAM

Congreso de Argentina debatirá proyecto de ley sobre aumentos de tarifas de servicios públicos

05/08/2018 - 16:20

El oficialismo cerró sus filas y unificó el discurso frente la aprobación en Diputados del proyecto de ley que limita los aumentos de las tarifas de servicios públicos que impulsa la oposición.

LA TARDE

El Gobierno de Mauricio Macri ratificó la política económica tras la crisis con el dólar y se prepara para enfrentar este miércoles el debate por los aumentos de los servicios públicos en el Congreso, donde la oposición busca congelar las tarifas.

El oficialismo cerró sus filas y unificó el discurso frente la aprobación en Diputados del proyecto de ley que limita los aumentos de las tarifas de servicios públicos que impulsa la oposición.

“Creo que es una medida absolutamente populista, tiene que ver con que la ciudadanía interprete esta acción de la oposición como que protege sus bolsillos, pero a ciencia cierta es más de lo mismo lo que vino haciendo todos estos años, mentirle a la gente lo que pasa con la energía”, dijo la senadora oficialista Laura Rodríguez Machado.

Además, afirmó que “el problema de lo que está ocurriendo (…) fue la mentira durante muchísimos años de cuál era o no la verdad, se alcanzó a pagar de tarifas lo que salía un almuerzo por un mes de energía para que todos creyeran que estaba todo bien y la verdad es que hoy estamos padeciendo eso”.

Pese a esto, Cambiemos dará quorum este miércoles en la Cámara de Diputados y debatirá la iniciativa que busca retrotraer las facturas de gas, luz y agua a noviembre de 2017.

Por su parte, el economista y presidente de la Fundación Libertad y Progreso señaló que “una oposición seria debería decir es verdad, se nos va a acabar el crédito, tenemos que ser responsables y la oposición debiera exigirle al Gobierno que sea mucho más austero fiscalmente”.

El Gobierno nacional ha sido firme respecto a este tema; en caso de que esta ley de congelamiento de tarifa de servicios públicos se llegue a aprobar, el mismo presidente Mauricio Macri la va a vetar.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Mauricio Macri NTN24
Presidente de Argentina pide “línea de apoyo financiero” al FMI tras depresión del peso frente al dólar

El mandatario afirmó que la decisión la tomó "pensando en el mejor interés de todos los argentinos, no mintiéndoles".

87796