VIDEO MEDIA STREAM

¿Quién será el abanderado de ‘Lula’ da Silva si no logra participar en las presidenciales?

08/22/2018 - 18:33

Darío Pignotti, corresponsal de la agencia italiana ANSA, dijo que la actual popularidad del exmandatario de Brasil Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva (la cual ronda el 39 %) “ha crecido de una forma en que ni sus propios seguidores esperaban que ocurriera".

LA TARDE

Darío Pignotti, corresponsal de la agencia italiana ANSA, dijo que Fernando Haddad, el candidato del expresidente de Brasil Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva, es “un joven dirigente que fue derrotado en su intento de reelección en 2016 y que, a esta hora, si ‘Lula’ no fuera candidato -lo que es prácticamente un hecho- solo recogería el 4 % de los votos”.

Pignotti, quien también es colaborador del mensuario Le Monde Diplomatique, resaltó que la actual popularidad del exmandatario (la cual ronda el 39 %) “ha crecido de una forma en que ni sus propios seguidores esperaban que ocurriera, porque ‘Lula’ está preso desde el 7 de abril de 2018 cumpliendo una condena de 12 años y un mes por corrupción y lavado de dinero”.

“Tal vez uno de los motivos que expliquen este comportamiento del electorado esté en la forma en que se han conducido sus adversarios políticos, fundamentalmente el gobierno del presidente Michel Temer”, agregó.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Crece apoyo a Lula da Silva pese a estar en la cárcel
Más reciente encuesta da un 39 % de intención de voto en las presidenciales a Lula da Silva

El segundo lugar lo ocuparía el diputado de ultraderecha Jair Bolsonaro con 19 % (17 % en junio). Ninguno de los otros once candidatos superaría la barrera del 10% en esos comicios, previstos para el 7 de octubre, según el sondeo.

Candidatos a la presidencia de Brasil criticaron la candidatura de Lula da Silva

Los ocho candidatos coincidieron en la necesidad de combatir la corrupción en el segundo debate presidencial televisivo.

Luiz Inácio Lula da Silva
Comité de la ONU recomendó a Brasil permitir la candidatura de Lula

Los expertos de la organización aseguraron que deben respetarse los derechos políticos del expresidente mientras su situación jurídica no se resuelva.

Expresidente de Brasil Lula da Silva
Fiscal general de Brasil presentó impugnación a la candidatura de Lula

El Partido de los Trabajadores (PT) oficializó la candidatura de Lula da Silva ante el Tribunal Supremo Electoral, pese a que el exmandatario fue condenado en segunda instancia por corrupción pasiva.

96157