Trump aseguró que salvó al ayatolá iraní Alí Jamenei de una “muerte horrible” y subrayó que bombardearía Irán nuevamente si retoma actividades nucleares
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que salvó al ayatolá iraní Alí Jamenei de una muerte horrible y subrayó que su país considerará más bombardeos sobre Irán si éste intenta desarrollar armas nucleares.
Te puede interesar | Planes imperdibles para vivir Miami como un local: Pasión de Clubes
Las declaraciones las realizó el mandatario republicano a través de su plataforma de redes sociales, Truth Social, luego de que Teherán afirmara que ganó la guerra contra Israel.
Trump, quien además anunció que detendría los trabajos sobre un posible alivio de las sanciones contra el país, afirmó que Washington considerará "sin duda" bombardear la República Islámica de nuevo si los datos de inteligencia concluyen que es capaz de enriquecer uranio a los niveles necesarios para fabricar armas nucleares.
Por otro lado, el presidente estadounidense acusó de ingratitud al líder iraní de ingratitud luego de que afirmara en un mensaje desafiante que los informes sobre daños a sus instalaciones nucleares por los bombardeos estadounidenses del domingo eran exagerados y que Estados Unidos había recibido una "paliza".
"Sabía exactamente dónde se refugiaba y no permitiría que Israel ni las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, por lejos las más grandes y poderosas del mundo, le quitaran la vida", dijo Trump en referencia al líder supremo de Irán.
El mandatario norteamericano continuó su mensaje señalando: "Lo salvé de una muerte muy horrible e ignominiosa, y no tiene por qué decir: '¡Gracias, presidente Trump!'".
Según dijo el mandatario de Estados Unidos, en los últimos días había estado trabajando en la posible eliminación de las sanciones contra Irán, una de las exigencias de Teherán a largo plazo. Sin embargo, dijo que con la actitud de Irán “abandonó inmediatamente todo trabajo sobre el alivio de las sanciones, y más”.