VIDEO MEDIA STREAM

Gobierno de Chile entregó 3.000 visas a extranjeros que permanecían en el país irregularmente

06/29/2018 - 09:03

“Brazos abiertos para ustedes que vienen a integrarse a nuestro país y puertas cerradas para los delincuentes que no queremos en Chile”, aseguró el presidente Sebastián Piñera.

LA TARDE

El Gobierno del presidente Sebastián Piñera en Chile inició el proceso de amnistía migratoria y entregó 3.000 visas a ciudadanos extranjeros que residían en el país de manera irregular. La medida, que aún se encuentra abierta, permite que los ciudadanos se presenten para que logren obtener este beneficio.

“Brazos abiertos para ustedes que vienen a integrarse a nuestro país y puertas cerradas para los delincuentes que no queremos en Chile”, aseguró el presidente Sebastián Piñera.

Por su parte, algunas organizaciones de inmigrantes calificaron la medida como “positiva” debido a que se han beneficiado ciudadanos colombianos, peruanos, pero sobre todo venezolanos.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Fin de la tregua política entre oficialismo y oposición en Chile

La oposición señala al Gobierno de Piñera, tras tres meses al frente del país, de incumplir en la presentación de proyectos legislativos.

Papa Francisco aceptó renuncia de dos obispos chilenos de Rancagua y Talca

La Santa Sede anunció en un comunicado la dimisión de Alejandro Goic, titular de la diócesis de Rancagua, y del obispo de Talca, Horacio del Carmen Valenzuela Abarca.

“Una pareja del mismo sexo queda excluida de la posibilidad de adopción en Chile”

Rolando Jiménez, Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), habló sobre las acusaciones de discriminación contra el Gobierno.

Gobierno de Chile acusado de discriminación por proyecto sobre adopción

La propuesta, impulsada por el presidente Sebastián Piñera, fue criticada por grupos a favor de la diversidad sexual y sectores de la oposición.

92128