NTN24
Venezuela

Gobierno de Venezuela intervino Banesco por 90 días

El gobierno venezolano anunció la intervención de Banesco, el banco más importante del país, durante 90 días por estar presuntamente involucrado en planes para "desestabilizar la economía del país".

El gobierno de Venezuela anunció la intervención de Banesco durante 90 días, por estar presuntamente involucrado en planes para "desestabilizar la economía del país".

La administración de Nicolás Maduro justificó la acción al asegurar que la entidad financiera incurrió en delitos tipificados en la ley, "al faltar en su obligaciones de prevención de legitimación de capitales".

Según el Poder Ejecutivo, la medida es adoptada "para garantizar el buen funcionamiento y la continuidad de los servicios" luego de la detención de la plana mayor del banco.

En tal sentido, el gobierno designó a la viceministra de Finanzas Yomana Koteich como la máxima responsable de la junta interventora, quien tendrá la misión de "hacer respetar los derechos de los usuarios y accionistas".

Entretanto, el dueño de Banesco, Juan Carlos Escotet, anunció en su cuenta en Twitter que viaja al país a "dar la cara" sobre las acusaciones sobre ilícitos cambiarios alegadas por el gobierno para detener a once de sus directivos principales. 

Comunicado Politico Banesco 03may18 Vf by Igor J Laborem on Scribd

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más