VIDEO EMBED

“La emigración es un factor que ha hecho que disminuya el número de homicidios”: Luis Izquiel

12/30/2018 - 00:04

El abogado y criminalista, Luis Izquiel, corroboró las cifras del Observatorio Venezolano de la Violencia, indicando que Venezuela se ha convertido en el país más violento del mundo

VENEZUELA

El abogado y criminalista Luis Izquiel analizó para La Tarde de NTN24 las cifras del último informe del Observatorio Venezolano de la Violencia, en el que se señala que Venezuela culminará el 2018 con más de 23 mil muertes y una tasa de muertes violentas de 81 por cada 100 mil habitantes.

Izquiel indicó que el año pasado la cifra había sido de 89 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, pero esta disminución registrada no se debe a planes de seguridad, sino al éxodo masivo de venezolanos hacia otras naciones.

Dejó claro que “la emigración es un factor que ha hecho que disminuya el número de homicidios, estamos hablando de una tasa impresionante de 81 homicidios por cada 100 mil habitantes, pero el año pasado fue de 89, estamos hablando de una disminución en el número de homicidios, pero el OVV lo explica de distintas maneras, una de ellas es la emigración”.

Destacó que según los informes de Venezuela han salido alrededor de 4 millones de venezolanos, “eso significa menos víctimas potenciales de homicidio y de otros delitos dentro de nuestro país”.

Agregó que si bien se han ido muchas personas profesionales o estudiantes  o trabajadores del país, “también se han ido delincuentes”, enumeró que en Perú, Ecuador y Colombia se han registrado casos de delincuentes venezolanos.

Luis Izquiel advirtió que de los 23 mil homicidios que registra el OVV, unos 7.500 son atribuidos a enfrentamientos con las autoridades, casos que según la organización en muchos casos se tratarían de ejecuciones extrajudiciales.

“El OVV, que trabaja con siete universidades del país; las más prestigiosas,  ha determinado que esas 7.500 muertes que se atribuyen a los cuerpos de seguridad no son resistencia a la autoridad, como lo coloca muchas veces el gobierno de Maduro, o enfrentamientos, sino que son simples y vulgares ejecuciones extrajudiciales”, remarcó.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Venezuela violencia
Venezuela es el país más violento de América Latina con 81,4 homicidios por cada 100 mil habitantes Según el Observatorio Venezolano de Violencia unas 23.047 muertes violentas fueron registradas en el 2018
102255