NTN24

Nicaragua

Daniel Ortega / Foto cortesía

Régimen de Ortega detuvo a cinco líderes estudiantiles y dirigentes campesinos

A los cinco se les acusa de "menoscabo a la independencia y soberanía" y otros cargos que en base a una ley que aplica el gobierno a opositores, y que fue aprobada por el Congreso oficialista

9 Jul 2021 10:10Por: Ntn24.com

Autoridades de Nicaragua detuvieron a cinco líderes estudiantiles y dirigentes campesinos, entre ellos había un aspirante a la presidencia, con estos cinco, aumenta a 26 el número de opositores al gobierno de Ortega arrestados, faltando cuatro meses para las elecciones.

Los detenidos fueron acusados de menoscabar la soberanía y otros cargos, entre ellos se encontraban tres líderes del denominado Movimiento Campesino quienes eran acusados ya de asesinato, secuestro y lesiones de agentes durante las protestas de 2018 contra el gobierno de Ortega.

LEA TAMBIÉN: Ortega defiende la persecución política en Nicaragua: Buscan desestabilizar el país

También fueron detenidos dos estudiantes a quien se le acusó como "cabecillas" de la ocupación de dos universidades durante "el fallido intento de golpe de Estado", como califica el gobierno a las manifestaciones de 2018. 

A los cinco se les acusa de "menoscabo a la independencia y soberanía", "incitar a la injerencia extranjera", "pedir intervenciones y aplaudir" sanciones contra Nicaragua, en base a una ley que aplica el gobierno a opositores, y que fue aprobada por el Congreso oficialista.

Faltando cuatro meses para las elecciones van seis aspirantes a la presidencia detenidos por el régimen.

Amnistía Internacional consideró que "el gobierno de Daniel Ortega no solo no escucha a la comunidad internacional, sino que la desafía violando más derechos humanos". Así, pidió no cesar en el esfuerzo de "lograr el cese a la represión. Una respuesta más enérgica y articulada es indispensable", sostuvo la organización.

Redacción NTN 24 / Información AFP

Te puede interesar