NTN24

América Latina

Human Rights Watch insta a la OEA a debatir sobre la crisis en Nicaragua

Según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, las protestas en Nicaragua han dejado un saldo de 108 muertos y cerca de 1.000 heridos

3 Jun 2018 14:52Por: ntn24.com

La organización Human Rights Watch (HRW) instó este domingo a los cancilleres de los países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA) a abordar la crisis en Nicaragua durante su Asamblea General, que se celebrará este 4 y 5 de junio.

En un comunicado, el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, consideró que la Asamblea General debe abordar la crisis en Nicaragua, la más sangrienta desde los años 80 con al menos 108 muertos y cerca de un millar de heridos, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

"Durante la Asamblea General de la OEA que comenzará mañana (lunes), los ministros de relaciones exteriores de los Estados miembros deberían discutir la crisis de derechos humanos en Nicaragua", dijo Vivanco.

Además, para Vivanco, la Asamblea General debe "hacer un llamado urgente a que el Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, cese los abusos contra la población, incluyendo el uso desproporcionado de la fuerza contra manifestantes y la violencia de grupos simpatizantes del gobierno".

Según explicó Vivanco, Human Rights Watch ya trasmitió esa solicitud formal a la vicepresidenta de Corta Rica, Epsy Campbell, que se encargará de presidir la Asamblea General.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Te puede interesar