NTN24

Paraguay

Hospitales en Paraguay / Foto AFP

Reas en Paraguay cocinarán para trabajadores y pacientes de hospitales

Las presidiarias prepararán durante Semana Santa unas 1.000 chipas para distribuirlas en varios hospitales de Paraguay

27 Mar 2021 17:29Por: Ntn24.com

Las mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario "Casa del Buen Pastor", en Asunción, cocinarán comida típica paraguaya durante Semana Santa para distribuir en los hospitales, entre los familiares de los pacientes con coronavirus, según informó este sábado el Ministerio de Justicia en un comunicado.

Las mujeres del "Buen Pastor" prepararán en estos días unas 1.000 chipas, un panecillo típico del país, para repartir de forma gratuita el Miércoles Santo en el Hospital Materno Infantil San Pablo, el Hospital del Trauma y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

El ritmo de contagios de coronavirus en el país ha incrementado el número de hospitalizaciones, con las camas de los hospitales públicos y privados ocupadas en su totalidad.

VEA TAMBIÉN: Hospital paraguayo lucha contra el colapso y el repunte de contagios por el covid-19

Durante el tiempo que los pacientes tienen que permanecer ingresados, sus familiares aguardan apostados en carpas en las afueras de los hospitales durante días, ya que muchos proceden de otras zonas del país y carecen de alojamiento.

Además, el gasto en medicamentos dificulta que los familiares puedan costearse un lugar donde dormir mientras los enfermos superan el coronavirus.

Ante esta situación, muchos ciudadanos anónimos han comenzado en los últimos días a distribuir comida en los hospitales, una iniciativa a la que ahora se suman también las mujeres del Buen Pastor.

La directora del centro, Nelsi Centurión, señaló que la intención es solidarizarse con "este flagelo sanitario" y añadió que esperan recibir donaciones de ingredientes para "poder elaborar 1.000 chipas que serán distribuidas en los hospitales".

Paraguay acumula desde marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso de coronavirus en el país, 204.704 casos contagios, con 3.958 fallecidos y 167.603 recuperados. 

Información EFE

Google News NTN24

Te puede interesar