NTN24
Migrantes venezolanos

11 venezolanos detenidos por intentar ingresar ilegalmente a Aruba

Venezolanos detenidos en Aruba / @soypetitygarcia
Venezolanos detenidos en Aruba / @soypetitygarcia
Los venezolanos fueron puesto a la orden de la policía y la guardia costera

Autoridades de Aruba detuvieron en una embarcación a once venezolanos que pretendían ingresar al país de forma irregular. 

El periodista Jhonattam Petit informó que el capitán y su ayudante del bote quedaron bajo custodia de la policía, mientras que el resto de los migrantes están detenidos en instalaciones de la Guardia Costera. 

A mediados de febrero, funcionarios costeros interceptaron otra lancha con nueve venezolanos a bordo, entre ellos tres infantes, que pretendían llegar a la isla irregularmente. Según las autoridades, en la embarcación fue hallada un arma de fuego y una caja de municiones. 

VEA TAMBIÉN: Detuvieron a 10 balseros venezolanos que intentaban ingresar a Aruba

Desde febrero de 2021, Venezuela entró a la lista de los países que atentan contra la seguridad nacional en los Países Bajos por la llegada irregular de migrantes. 

En la actualidad, se estima que hay seis millones de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo. De ellos, unos cinco millones se encuentran en América Latina y el Caribe, principalmente en Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil.

Con información de El Nacional 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más