NTN24
Presos políticos

Denuncian desaparición forzosa del preso político Juan Carlos Caguaripano

Juan Carlos Caguaripano / Cortesía
Juan Carlos Caguaripano / Cortesía
Caguripano fue el comandante de la Operación ´David Carabobo´ que tomó el fuerte de Paramacay en Valencia en el año 2017

El capitán de la Guardia Nacional Juan Carlos Caguaripano habría sido sacado de la cárcel conocida como La Tumba del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Plaza Venezuela.  

La información extraoficial fue ofrecida por la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia que precisó que el militar habría sido trasladado a un lugar hasta el momento desconocido.

VEA TAMBIÉN: 42 presos políticos en Venezuela necesitan atención médica urgente 

La esposa del capitán, Irene Olazo, denunció hace dos años que el militar no ha sido recibido atención médica, a pesar de darse a conocer pruebas de que ha sido víctima de torturas por parte de los funcionarios del gobierno socialista. 

Para febrero de 2018 su abogado, Luis Argenis Vielma, denunció que Caguaripano había recibido descargas eléctricas que le causaron el desprendimiento de ambos testículos. 

El 6 de agosto de 2017, durante el ataque al fuerte de Paramacay, Caguripano difundió un video en el que afirmó ser el comandante de la Operación ´David Carabobo´ de la 41 Brigada Blindada en Valencia, asegurando que era acompañado por "oficiales y tropas" de esa unidad militar, así como "tropas activas y reservas de todos los componentes", y exigiendo la conformación inmediata de un gobierno transitorio. 

Horas después las autoridades venezolanas apresaron a los sospechosos en la unidad 41 Brigada Blindada.

Este miércoles se registró el traslado del general Raúl Isaías Baduel, presuntamente a El Helicoide. Su hija, Andreína Baduel ha denunciado constantemente los tratos crueles e inhumanos que ha sufrido su padre y su hermano Adolfo Baduel, ambos presos del régimen. 

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más