NTN24

Venezuela

Denuncias por falta de agua en 7 parroquias de Caracas / Foto NTN24

En sequía: Siete parroquias de Caracas exigen suministro de agua constante

Piden al defensor del pueblo que investigue los casos de corrupción de los funcionarios encargados y las personas que han causado deterioro en estos entes públicos

22 Jul 2021 9:47Por: Ntn24.com

Los comités para la Defensa de Derechos Humanos en relación a la falta de agua en algunos sectores del área metropolitana de Caracas como La Dolorita, Coche, La Vega, Santa Rosalía, San Pedro y José Félix Rivas exigen frente a la Defensoría del Pueblo se solucione la problemática en estas y otras comunidades que también están afectadas.

Aseguran que la escasez por falta de mantenimiento y quiebre técnico de hidrocapital se ha visto más afectada durante la pandemia y atenta contra la salud de los venezolanos.

LEA TAMBIÉN: Descompensados: Más de 120 pacientes renales reciben diálisis incompleta por falta de agua

Exigen a la Defensoría la investigación profunda de porque está sucediendo tanta escasez de agua en todas las parroquias.

Aseguran que han realizado diferentes encuestas que demuestran empeoramiento de la situación diariamente, desde 2019 crearon una campaña denomida "El agua es un derecho humano" para hacer viral el precario servicio de agua que reciben los venezolanos.

"La mayoría de los venezolanos tenemos sed, el agua no llega a nuestros hogares con regularidad y cuando llega es amarilla, marrón, con mal olor o piede fluidez", dice el comunicado.

Representantes indican que Venezuela es el noveno país con mayores reservas de agua en el mundo y quieren saber el motivo de la problemática.

Piden al defensor del pueblo que investigue los casos de corrupción de los funcionarios encargados y las personas que han causado deterioro en estos entes públicos.

Indican que en muchos sectores esta situación lleva años sin solución, incluso hay personas que han deserrollado enfermedades debido a la baja calidad del agua o por cargar tobos por los barrios para poder abastecer su hogar, además denuncian el cobro de las cisternas de agua en dólares.

Redacción NTN24 

Te puede interesar