“El centro no tiene las condiciones para los detenidos”: Thomas Kennedy sobre el ‘Alligator Alcatraz’
Condiciones deplorables y un cierre inmediato, fue la conclusión de un grupo de congresistas demócratas que este sábado recorrieron el centro de reclusión de migrantes en los Everglades de Florida, conocido como Alligator Alcatraz.
Pese a las críticas, el gobierno de Donald Trump planea abrir cinco centros con las mismas condiciones en estados liderados por los republicanos, según anunció la secretaria de Seguridad, Kristi Noem.
Para hablar de las condiciones del centro de detención ‘Alligator Alcatraz’, se conectó en La Tarde de NTN24 Thomas Kennedy, vocero de la coalición de migrantes de Florida, quien aseveró que lo que está ocurriendo allí viola los derechos humanos.
“Hemos descubierto que el centro no está capacitado para la detención de estas personas: no hay infraestructura suficiente, no hay suficiente agua potable, les dan comida una vez al día y a veces suele estar rancia, tienen las luces prendidas las 24 horas lo que hace difícil dormir, en fin, es muy preocupante las condiciones y las situaciones en este centro de detención”, aseveró el invitado.