NTN24
COVID-19

Maduro advierte que en Venezuela han aumentado los casos de covid-19 por la variante ómicron

Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano. Foto: Prensa Presidencial
Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano. Foto: Prensa Presidencial
"Ha habido un aumento de casos en el país debido a la variante ómicron", alertó el líder del régimen venezolano este martes

En su balance sobre la pandemia del covid-19, Nicolás Maduro alertó que el número de contagios en Venezuela han ido en aumento por la circulación de ómicron, sin embargo no compartió cifras exactas del número de personas afectadas por la variante del peligroso virus.

"Ha habido un aumento de casos en el país debido a la variante ómicron (...) No podemos bajar la guardia, la ómicron está tomando fuerza en el mundo, no hay que confiarse. Tenemos los mejores antivirales del mundo", dijo este martes 11 de enero.

LEA TAMBIÉN: Cantv confirmó falla en varios estados del país por corte en fibra óptica

A pesar de la amenaza que representa ómicron, Maduro subrayó que seguirá adelante con la flexibilización amplia de las medidas de cuarentena, que incluyen las clases presenciales en todos los niveles.

"Vamos a continuar en clases y continuar hasta nuevo aviso con flexibilización abierta. La sociedad funcionando, turismo, comercio, industria, actividad social, educativa, todo es posible si nos cuidamos", indicó.

Número del covid-19 este 11 de enero

Venezuela suma las últimas 24 horas, 570 nuevos contagios de covid-19, 570 de ellos por contacto comunitario y el restante 28 en el renglón de los importados, indicó Maduro.

Con estos números, la nación arriba a los 448.463 casos reportados por las autoridades desde la llegada del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 al país.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más