FOTO

Expertos aseguran que 74 % de los venezolanos no puede cubrir con lo que gana su consumo

06/15/2018 - 10:12

Luis Vicente León en un foro aseguró que del total, 60 por ciento de los venezolanos dependen de los subsidios del Estado, como los CLAP y los bonos que asigna el Gobierno

VENEZUELA
Foto: Cortesía AVN

“74% de los venezolanos no puede cubrir con lo que gana su consumo”, así lo aseguró el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, durante el Foro Tendencias del Consumidor Venezolano 2018, donde se reunieron varios economistas y sociólogos para tratar el tema de la crisis económica del país.

En un reportaje publicado por el diario El Nacional, León aseguró que del total, 60 por ciento de los venezolanos dependen de los subsidios del Estado, como los CLAP y los bonos que asigna el Gobierno mediante el carnet de la patria. 

“Están sometidos a hacer colas y compran lo que consiguen en lugares con oferta regulada”, dijo el también economista.

Asimismo, indicó que 14% de la población está desprotegida y vive una situación marginal. “Come lo que consigue de la basura y recibe apoyo de la Iglesia y de organizaciones no gubernamentales”.

En la ponencia, “Emociones Asociadas a las Marcas”, el sociólogo Carlos Mesa aseguró que si los estratos más bajos no reciben las bolsas CLAP o los otros beneficios “su nivel de afectación es mucho más importante. Están subsistiendo por eso”.

Por su parte, el economista Francisco Allen dijo que Venezuela está en una situación de pobreza general que afecta las actividades que los venezolanos hacen en el día a día” y añadió que “la pérdida del poder adquisitivo y la inseguridad, los venezolanos se quedan en casa leyendo un libro o viendo televisión, porque no pueden, como antes, ir de compras, a la playa o rumbear”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Relacionados

Arreaza desestima denuncias de Colombia sobre cajas CLAP y compra de votos Juan Manuel Santos denunció un presunto plan de Venezuela para cedular colombianos y llevarlos a votar el domingo
91021