NTN24
Actualidad

Falleció Guillermo ‘Fantástico’ González

Falleció Guillermo ‘Fantástico’ González
Foto: Cortesía
La información fue confirmada por sus familiares a través de un comunicado en el que agradecieron la muestra de solidaridad para la familia González

Este martes falleció uno de los animadores más emblemáticos de Venezuela, Guillermo ‘Fantástico’ González, el “Rolo e’ vivo” como cariñosamente era conocido en el mundo del espectáculo venezolano. 

La información fue confirmada por sus familiares a través de un comunicado en el que agradecieron la muestra de solidaridad para la familia González. 

LEA TAMBIÉN: Toquita Mejías: Fanática número 1 del deporte en Anzoátegui murió con más de 100 años

“Lamentamos comunicar que en la mañana de hoy 30 de junio ha fallecido nuestro amado Guillermo ‘Fantástico’ González. Queremos agradecer profundamente las muestras de cariño y condolencias recibidas”, expresó la familia. 

El ‘Rolo e vivo’ como cariñosamente era conocido en el mundo del espectáculo tenía 75 años de edad y padecía de cáncer de hígado, según fuentes cercanas al animador. 

Guillermo González Regalado fue un actor, presentador y empresario español. Llegó a Venezuela a la edad de 5 años cuando sus padres decidieron asentarse en el país. Desde entonces, comenzó su historia que hoy será recordada por su carisma que se apoderó de los hogares venezolanos a través del icónico programa ‘¿Cuánto vale el Show?’. 

“La dedicación y el amor que Guillermito profesaba a la vida nos dejan un legado imborrable e irrepetible, lleno de éxitos y reconocimientos en los medios de comunicación en Venezuela”, agrega el comunicado.

Figura importante de los años dorados de la televisión venezolana, donde mostró su talento como actor cuando debutó en la telenovela ‘Historia de tres hermanas’ en el año 1964 y transmitida por RCTV. Desde allí los éxitos no pararon y en el 1976 sale al aire con el programa ‘Viva la juventud’, por el mismo canal. 

Pero, sin duda alguna, de los programas más memorables entre los venezolanos está ‘¿Cuánto Vale el Show?’ que se transmitió por Televen, RCTV, VTV y Venevisión; un espacio que sirvió para que nuevos talentos se dieran a conocer y donde frases como: “Rolo e’ vivo”, “Una boloña”, “Vaya con Dios, pero regresen”, y otras más, se hicieron un sello particular de su personalidad. 

Sin embargo, su éxito no solo fue en las pantallas, sino detrás de ellas ya que como empresario también puso en practica su genialidad. Fue uno de los principales accionistas de Televen, fundo el canal 7 de Maracaibo, Televiza; y

concibió el Teatro Chacaíto, fue uno de los principales accionistas de Televen, fundó Televiza (canal 7 de Maracaibo), compró el principal circuito radial del Zulia y, ya retirado de las pantallas, se convirtió en asesor para sacar adelante estaciones de televisión en diversos países de la región

“Hasta siempre, Rolo e’ Vivo. Ha sido un orgullo crecer contigo”, finaliza el comunicado. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más