NTN24

Venezuela

Ingrid Gomes / FOTO: Cortesía

Fiscalía apelará en el caso de Ingrid Gomes: "se pone en riesgo los derechos de la víctima a obtener justicia"

La joven Ingrid Gomes, que fue agredida por su exnovio en diciembre de 2020, aseguró que su audiencia preliminar estuvo plagada de irregularidades

26 Jul 2021 11:55Por: Ntn24.com

Tarek William Saab, fiscal del régimen de Nicolás Maduro, informó que el Ministerio Público apelará la decisión del Juez de Control frente al caso de Ingrid Gomes sobre violencia sexual. 

Gomes, que fue agredida por su exnovio en diciembre de 2020, aseguró que su audiencia preliminar estuvo plagada de irregularidades. A su juicio, el Juez "buscó mil excusas para que me saliera, alegando mi seguridad para yo salir y poder bastarse de su parcialidad con la defensa y violar todos mis derechos".

EN CONTEXTO: Venezolana exige justicia tras sobrevivir a un intento de feminicidio

“Me sentí realmente vulnerada y desprotegida por lo ocurrido en dicha audiencia, porque el Tribunal Tercero de Control de Violencia se mantuvo parcial con la defensa del imputado”, aseguró la joven a través de las redes sociales. 

Agregó que el juez desestimó violencia sexual y negó las pruebas de sus informes médicos y fotografías, “como si no fuese suficiente prueba la evaluación de un especialista”.

Ante esto, Saab afirmó que la actuación del tribunal "pone en riesgo los derechos de la víctima a obtener justicia" y detalló que la Fiscalía presentó acusación por el delito de femicidio agravado en grado de frustración y violencia sexual contra José Luis Cámara Da Silva. Sin embargo, el Juez de Control desestimó la violencia sexual y los informes médicos promovidos en la acusación fiscal. 

REDACCIÓN NTN24


 

Te puede interesar