NTN24

América Latina
Ministerio Público/ Foto: AVN

Fiscalía venezolana insiste en la extradición de Alejandro “El Tuerto” Andrade

Fiscalía venezolana insiste en la extradición de Alejandro “El Tuerto” Andrade

Tarek William Saab insistió en la extradición del extesorero de Venezuela, Alejandro "El Tuerto" Andrade, quien fue sentenciado a 10 años de prisión

30 Nov 2018 10:56Por: ntn24.com

El fiscal constituyente, Tarek William Saab, insistió este viernes en la extradición del extesorero de Venezuela, Alejandro "El Tuerto" Andrade, quien fue sentenciado a 10 años de prisión por la justicia estadounidense tras declararse culpable en una trama millonaria de corrupción. 

"Se solicitó por legitimación de capitales y otros delitos la extradición de Claudia Díaz, expresidenta de la Oficina Nacional del Tesoro y enfermera de Hugo Chávez; su esposo Adrián Velásquez y Alejandro Andrade, expresidente de la Oficina Nacional del Tesoro y del Bandes", recordó Saab durante alocución en el canal del Estado, VTV. 

“Ojalá se dé”, fue la petición del fiscal a las autoridades a Estados Unidos.

El pasado 27 de noviembre, luego de que el tribunal sentenciara a prisión a Andrade, el sentenciado se comprometió en colaborar con las autoridades de EE. UU. proporcionando información, testimonios, documentos y registros para determinar nuevas evidencias en el caso o cualquier otro relacionado por la justicia.

Al terminar el juicio el abogado de Andrade respondió que “duda” que el extesorero de Chávez sea extraditado. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Te puede interesar