FOTO

Fiscalía venezolana insiste en la extradición de Alejandro “El Tuerto” Andrade

11/30/2018 - 10:56

Tarek William Saab insistió en la extradición del extesorero de Venezuela, Alejandro "El Tuerto" Andrade, quien fue sentenciado a 10 años de prisión

Ministerio Público/ Foto: AVN
VENEZUELA
Ministerio Público/ Foto: AVN

El fiscal constituyente, Tarek William Saab, insistió este viernes en la extradición del extesorero de Venezuela, Alejandro "El Tuerto" Andrade, quien fue sentenciado a 10 años de prisión por la justicia estadounidense tras declararse culpable en una trama millonaria de corrupción. 

"Se solicitó por legitimación de capitales y otros delitos la extradición de Claudia Díaz, expresidenta de la Oficina Nacional del Tesoro y enfermera de Hugo Chávez; su esposo Adrián Velásquez y Alejandro Andrade, expresidente de la Oficina Nacional del Tesoro y del Bandes", recordó Saab durante alocución en el canal del Estado, VTV. 

“Ojalá se dé”, fue la petición del fiscal a las autoridades a Estados Unidos.

El pasado 27 de noviembre, luego de que el tribunal sentenciara a prisión a Andrade, el sentenciado se comprometió en colaborar con las autoridades de EE. UU. proporcionando información, testimonios, documentos y registros para determinar nuevas evidencias en el caso o cualquier otro relacionado por la justicia.

Al terminar el juicio el abogado de Andrade respondió que “duda” que el extesorero de Chávez sea extraditado. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Celdas del Sebin/ Foto: Cortesía
Exigen la presencia de Delcy Rodríguez y Tarek William Saab en el Sebin También "pedimos que la Defensoría del Pueblo garantice la integridad física de los privados de libertad", dijo el preso político Fred Mavares
101287