VIDEO EMBED

Guaidó alerta que el régimen estudia disolver Parlamento venezolano

08/12/2019 - 06:27

"Pretenden clausurar ilegalmente el Parlamento venezolano, por eso la convocatoria irregular el día de mañana [lunes] de la ANC"

VENEZUELA
Foto AFP

El líder opositor venezolano Juan Guaidó denunció este domingo que la oficialista Asamblea Constituyente estudia disolver el Parlamento o adelantar elecciones legislativas, en medio de un nuevo conflicto político generado por las sanciones que Estados Unidos impuso hace una semana a Nicolás Maduro.

"Hemos recibido información importante sobre las pretensiones de una nueva locura" de "un régimen que no tiene escrúpulos", expresó Guaidó, que preside la Asamblea Nacional, único poder en manos de la oposición, según reseña AFP.

"Pretenden clausurar ilegalmente el Parlamento venezolano, por eso la convocatoria irregular el día de mañana [lunes] de la ANC", un organismo controlado por el chavismo, que tiene poderes absolutos y ha asumido labores legislativas.

En un mensaje transmitido por redes sociales, Guaidó indicó que entre las posibles medidas que puede tomar la Constituyente está "convocar ilegalmente a elecciones" al Parlamento y "perseguir masivamente a diputados".

"A esta hora no tienen decisión política a lo interno del régimen y del estamento militar", señaló.

La Asamblea Nacional, cuyas decisiones son consideradas nulas por la justicia tras declararla "en desacato", fue elegida en 2015 y su mandato termina en 2021.

- "Cobardes gusanos" -

Guaidó aseguró que ha denunciado este posible ataque a sus socios en la comunidad internacional, ante "valientes militares de la Fuerza Armada Nacional que no están de acuerdo con estos elementos" y con integrantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro "que quieren nuevas alternativas".

"Si mañana hacen lo que pretenden hacer resultará en una fase de conflictividad superior", alertó el líder opositor. "Quieren mostrar una fortaleza que no tienen (...) tratando de eliminar el único poder [de Venezuela] reconocido por el mundo".

El presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, confirmó que el organismo sesionará el lunes.

"Como que estamos llegando al llegadero de la justicia y los cobardes gusanos vende patria arrancan en desbandada", escribió en Twitter el número 2 del chavismo. "Juanito alimaña si estás asustadito compra un perro".

Maduro dijo el sábado que la "justicia a veces tarde pero llega" en referencia a Guaidó, a quien llamó "bandido" y "piltrafa".

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

ANC-elecciones
ANC sesionará el lunes en medio de rumores de adelanto de elecciones parlamentarias Se espera que dicho debate se centre en dar respuestas al bloqueo económico impuesto por la administración de Donald Trump contra el régimen de Venezuela
109774