NTN24
Hospital J.M. de Los Ríos

Hospital JM de los Ríos rechazó la entrada de una donación de alimentos

Cargamento
Cargamento rechazado / Foto de @maurozam10
Son muchos los casos donde los niños que se encuentran en el hospital como sus cuidadores no tienen que comer

La red sindical venezolana Monitor Salud denunció este domingo que un cargamento de alimentos dirigido al hospital infantil JM de los Ríos no fue autorizado para ingresar al centro.

Los alimentos fueron donados por la organización Santi y sus amigos con el objetivo de brindar apoyo a los niños y adolescentes con enfermedades crónicas que reciben tratamiento en este hospital.

LEA TAMBIÉN: Venezuela retoma las clases presenciales tras año y medio de cuarentena

El coordinador general de Monitor Salud, Mauro Zambrano acompañó la denuncia con la imagen de un camión lleno de cajas de alimentos.

"En el hospital J.M. de los Ríos no solo se le niega a los trabajadores la posibilidad de ser escuchados y recibir insumos para su protección, si no que también se les niega a los pacientes, que son niños, recibir cualquier donación", escribió Zambrano.

Aseguró que son muchos los casos donde los niños que se encuentran en el hospital como sus cuidadores no tienen que comer "y lo que dan en el hospital es verdaderamente deplorable".

Zambrano también publicó un video donde la madre de un paciente con leucemia indicó que la escasez en el hospital es "alarmante" y que debió conservar "la inyectadora que ella misma consiguió para su hijo hospitalizado".

"Una enfermera me dice que, con la misma inyectadora con que sacaron la sangre, la puedo guardar para volver a reusar porque en el servicio de triaje no hay inyectadora", dijo Elizabeth Suárez.

Redacción NTN24 / Información El Nacional 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más