NTN24
Clases presenciales

Venezuela retoma las clases presenciales tras año y medio de cuarentena

Retorno a clases presenciales / NTN24
Retorno a clases presenciales / NTN24
Este lunes, coincidiendo con el retorno a clases, también comenzará la vacunación para los mayores de 12 años

Después de 19 meses de cierre, los estudiantes venezolanos vuelven este lunes a sus aulas bajo el esquema 7 + 7 (cronograma que establece siete días de flexibilización, y luego siete días de cuarentena radical). 

NTN24 hizo un recorrido por instituciones educativas en donde se evidenció el marcado ausentismo escolar. Algunos padres y representantes se muestran reacios a enviar a sus hijos a las escuelas por el alto riesgo de contagio del virus y por las malas condiciones de las instituciones públicas.  

Otra de las causas para que los niños no asistan a clases presenciales, es la situación económica de muchos padres que aseguran que no cuentan con los medios económicos para la compra de uniformes y útiles escolares. 

VEA TAMBIÉN: Padres aseguran que no hay condiciones para el regreso a clases presenciales en Venezuela

Nicolás Maduro dio la bienvenida al nuevo año escolar, asegurando que el país se preparó con "mucho esfuerzo y planificación". Pidió a los maestros, padres y representantes seguir las medidas de bioseguridad para evitar brotes del virus en los colegios

El nuevo curso, cuyo inicio tradicional es en septiembre, se pospuso hasta finales de octubre por órdenes del gobierno socialista. 

EN CONTEXTO: Nicolás Maduro dio la bienvenida a las clases presenciales a partir de este lunes #25Oct

En tanto, el régimen anunció la campaña de inmunización para menores a partir de los 12 años con el candidato vacunal cubano Abdala. Sin embargo, en la población existe mucho rechazo a este inmunizante por cuanto no ha sido aprobado por la Organización Mundial de la Salud. 

Hasta la fecha, Venezuela alcanzó este domingo 400.511 casos de covid desde el inicio de la pandemia y llegó a 4.810 fallecidos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más