NTN24
Actualidad

Juan Barreto pide reformar el CNE: “Maduro merece ser derrotado”

Barreto
Juan Barreto pide reformar el CNE: “Maduro merece ser derrotado”
“Ojalá fuese el candidato del Psuv, porque además se merece ser derrotado por el pueblo”, expresó Barreto

El integrante del partido Redes y ahora crítico del régimen venezolano, Juan Barreto, cree que de realizarse elecciones presidenciales en el país, Nicolás Maduro debe ser el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para que pierda los comicios.

“Ojalá fuese el candidato del Psuv, porque además se merece ser derrotado por el pueblo”, expresó Barreto durante una entrevista al portal web La Patilla.

A juicio del exalcalde del chavismo, es necesario realizar cambios en el Poder Electoral con ayuda de las organizaciones internacionales para garantizar la transparencia de los comicios. 

“Un nuevo Consejo Nacional Electoral que tenga arbitraje internacional en todas las fases, no solo los rectores, sino la sala de totalización, las juntas regionales, transformar ese CNE, democratizarlo y hacerlo cristalino (…) mientras tanto entonces Maduro gana tiempo, hay que ir a un proceso inmediato con veeduría internacional donde Naciones Unidad, la OEA que ojalá sea neutral, la Acnur, la Cruz Roja Internacional, Amnistía, la UE, países amigos, que nombren técnicos que vayan haciendo seguimiento y veeduría a todo el proceso y se garantice la cristalización independiente de los rectores”, detalló.

Considera necesario que se realice un acuerdo de gobernabilidad para sacar el país del retroceso en el que está sumergido.

“Tiene que haber una junta política que sea constitucional y por eso nosotros hemos creado una plataforma muy amplia que se llama Plataforma por el Referéndum Consultivo”, dijo. 

Pese que fue dirigente del Psuv y fiel defensor de la doctrina del chavismo, Barreto reconoció que Venezuela está sumergida en una profunda crisis que abarca todos los sectores y en que los ciudadanos son los más afectados. 

“Hay que rehacer el país, hay que recomponer el país y eso no lo vamos a hacer desde las confrontaciones ni en los términos extraconstitucionales”. 

En cuanto a las negociaciones entre el régimen y la oposición, asegura que ambas partes deben ceder para alcanzar un consenso. 

“El juego está trancado, dialogo negociación y consulta popular. La otra opción es la guerra civil y la muerte, se sabe cómo comienza y como termina. Aquí podemos entrar en una vorágine de maldad de guerra, de venganza”, expresó Barreto. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más