FOTO

Juan Guaidó no se "prestará a falsos diálogos" con Nicolás Maduro

01/25/2019 - 10:15

La sociedad civil se concentró en la Plaza Bolívar de Chacao para manifestar su apoyo a Juan Guaidó y a los diputados de la Asamblea Nacional

Asamblea Nacional CHACAO
VENEZUELA
Foto: NTN24 Venezuela

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que no se prestará para un "falso diálogo" con el gobierno de Nicolás Maduro.

"La represión, cuando no les da resultado, se convierte en falso diálogo (...) Debe tener muy claro el mundo y este régimen: pa'falso diálogo aquí nadie se presta", advirtió Guaidó, en una rueda de prensa en la Plaza Bolívar de Chacao, primera comparecencia pública desde que se juramentó el miércoles.

El jefe parlamentario respondió así al ser consultado sobre iniciativas de negociación planteadas por México y Uruguay.

En otro tema, aseguró que la embajada de Estados Unidos en Caracas seguirá abierta y pidió a funcionarios consulares venezolanos permanecer en ese país, desafiando la decisión del mandatario Nicolás Maduro de cortar relaciones con Washington.

"Le decimos a esos funcionarios de la embajada americana: ustedes se pueden quedar en este país, que es una orden de este cuerpo, que es una orden del ejercicio de nuestra competencia".

"Ellos están preocupados por su seguridad (...) probablemente saldrán algunos de sus familiares, pero les quiero decir que se queda y se mantiene la embajada americana en Venezuela, con las puertas abiertas, además. Y ojalá que se queden todas: la rusa, la china", siguió Guaidó.

El también presidente de la Asamblea Nacional convocó a una "gran movilización" la próxima semana. Igualmente instó a los venezolanos a descargar e imprimir la ley de amnistía para hacerla llegar a la familia militar. 

"Aquí hay gente en la calle para rato, hasta que logremos que cese la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres", dijo Guaidó, al señalar que la fecha será precisada el domingo, reseñó AFP.

"Llegó el momento de ponerse del lado de la Constitución, de ponerse del lado del pueblo", les dijo Guaidó a los militares.

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

 

Relacionados

Diosdado Cabello/ Foto: AVN
Cabello consideraría como un "golpe de Estado" juramentación de Guaidó

"La Asamblea Nacional puede aprobar lo que sea y no va a pasar nada. Nicolás Maduro va a seguir siendo Presidente", dijo Diosdado Cabello

Conatel
Conatel amenaza con cerrar a medios privados que llamen a Guaidó presidente encargado

La exhortación de Conatel a los medios privados del país llegó poco después que Juan Guaidó se juramentara como presidente encargado de Venezuela

Foto referencia/ EFE
Borges asegura que varios funcionarios de la FAN lo han contactado y respaldan a Guaidó

Julio Borges asegura que integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana lo han contactado para expresar su descontento con el régimen de Nicolás Maduro y apoyar al presidente interino, Juan Guaidó

Ledezma Borrel Guaidó
Antonio Ledezma rechaza declaraciones de Borrel sobre detención de Guaidó El dirigente opositor Antonio Ledezma, la defensora de los DD. HH., Tamara Suju y el diplomático Fernando Gerbasi rechazaron las declaraciones del ministro español Josep Borrel sobre Juan Guaidó
103225