Djokovic se clasificó a los octavos de final de Wimbledon y se adueñó de marca que solo han conseguido dos personas en la historia: una es Roger Federer
El serbio Novak Djokovic, que busca en Wimbledon extender a 25 su récord de títulos en torneos de Grand Slam, dio un paso adelante el sábado al ganar su partido número 100 en el torneo y clasificarse a los octavos de final.
Djokovic, de 38 años, se impuso en tercera ronda a su compatriota serbio Miomir Kecmanovic, por 6-3, 6-0 y 6-4, en una hora y 47 minutos.
En la actualidad sexto del ranking, Djokovic busca su octavo título en Wimbledon, tras su victoria en 2022 y haber perdido las dos últimas finales contra el español Carlos Alcaraz.
El serbio se convierte en el tercer tenista, entre hombres y mujeres, en alcanzar los 100 partidos ganados en Wimbledon, después de la checa Martina Navratilova, que acumuló 120 victorias, y el suizo Roger Federer, que hizo lo propio en 105 oportunidades.
Su primer triunfo en Londres, ante el argentino Juan Mónaco, se remonta a 2005, hace veinte años.
"Es algo histórico. Suena muy bien. Estoy muy agradecido de estar en esta posición", dijo Djokovic, quien convenció a su hija para que le acompañara en una celebración con gestos, desde el palco de los allegados de los jugadores.
El serbio también expresó que "Wimbledon es un sueño para muchos jugadores". "Cualquier récord que logre en mi torneo favorito es una bendición", aseveró.
Djokovic alcanzó los octavos de final por 17 vez en sus 20 participaciones en Wimbledon. Finalista en las seis últimas ediciones del torneo londinense (con cuatro victorias y dos derrotas), Djokovic se medirá en octavos al australiano Alex De Miñaur.
El tenista australiano, 11 del ranking ATP, derrotó este sábado al danés August Holmgren (192 mundial), por 6-4, 7-6 y 6-3.
Por su parte, el número uno mundial, el italiano Jannik Sinner, dio otro paso en busca de su primer título en Wimbledon al obtener el billete a octavos tras derrotar al español Pedro Martínez, por 6-1, 6-3 y 6-1.
El jugador español, 52 del ranking mundial, nada pudo hacer ante el italiano, que se impuso en poco menos de dos horas.
En esta primera semana de Wimbledon, el italiano de casi 24 años ha ganado todos sus partidos en tres sets y solo ha cedido 17 juegos.
Debido a ello, Sinner dijo que su primera semana en Wimbledon "no pudo haber ido mejor".
El italiano busca en Wimbledon su cuarto título de Grand Slam, tras ganar el Open de Australia dos veces (2024 y 2025) y una el US Open, el año pasado.
Sinner tiene como mejor resultado en Wimbledon la semifinal que jugó en 2023 y se enfrentará en octavos al búlgaro Grigor Dimitrov, 19 del ranking, que derrotó al austríaco Sebastian Ofner (165 del mundo), por 6-3, 6-4 y 7-6.
En la rama femenina, la polaca Iga Swiatek y la rusa Mirra Andreeva, cuarta y séptima del escalafón, se clasificaron a octavos, mientras que fueron eliminadas las ganadoras de Wimbledon de 2022 y 2024, la kazaja Elena Rybakina y la checa Barbora Krejcikova.
Krejcikova fue derrotada por la estadounidense Emma Navarro (10 del ranking), que se impuso por 2-6, 6-3, 6-4, mientras que Rybakina cayó ante la danesa Clara Tauson (22), por 7-6 y 6-3.
Andreeva no tuvo problemas para derrotar a la estadounidense Hailey Baptiste (55 del ranking), por 6-1 y 6-3, y Swiatek se deshizo de otra norteamericana, Danielle Collins (54 de la WTA), por 6-2 y 6-3.