NTN24
Política

Maduro admite que en Venezuela quedan "restos" de guerrilla colombiana

Maduro en reunión con militares venezolanos | FOTO: EFE
Luego de negar esto varias veces, Nicolás Maduro admitió el martes que "la presencia de grupos armados de los restos, de lo que queda, de la guerrilla colombiana" en Venezuela

Nicolás Maduro admitió este martes la existencia de la guerrilla colombiana en Venezuela, refiriendose a que solo quedan "restos", luego de haberlo negado en muchas oportunidades, "ahora repiten el refrito, es un refrito piche, de la presencia de grupos armados de los restos, de lo que queda, de la guerrilla colombiana en territorio venezolano. Nosotros hemos respondido como debe ser, con la verdad”, destacó Maduro. 

Estas declaraciones la realizó en medio de lo que denominó una jornada de balance en los ejercicios militares que realizaron las Fuerzas Armadas del país el pasado fin de semana. 

DE INTERÉS: Maduro acusó una vez más a Duque de supuestos planes para atacar a Venezuela

Según Maduro se pretende “escalar un conflicto armado” y “violar la sagrada soberanía territorial venezolana”, por la presencia de la guerrilla colombiana, cuidándose de no mencionar que en Venezuela hacen vida las dos grandes organizaciones, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Las FARC disidentes ha tenido algunas bajas pero tienen control en varios lugares de la frontera venezolana. 

A principios del mes de febrero, Tomás Guanipa, designado por Guaidó como embajador venezolano en Colombia, compartió un video donde se observaba a un presunto guerrillero desafiando a funcionarios de la Guardia Nacional, al tiempo que les explica que se irán de territorio venezolano solo cuando Maduro así lo ordene. 

Asimismo, desde el Gobierno de Colombia, el presidente Iván Duque, anunció la creación de un comando élite para combatir a guerrilleros disidentes de las FARC, rebeldes del ELN y narcos que, según el gobierno neogranadino, encontraron refugio en Venezuela.

Y es que estos disidentes siguen causando terror, luego que este martes, el director de la Policía Nacional, el mayor general Jorge Luis Vargas, señaló que se está detrás de las redes sociales del líder guerrillero ‘Jesús Santrich’,luego de confirmar las amenazas proferidas por el subversivo en un video y que van en contra de las periodistas Claudia Gurisatti, directora del canal internacional NTN24, y Vicky Dávila, de la Revista Semana, además del presidente Iván Duque.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más