NTN24
Nicolás Maduro

Maduro rompe el silencio sobre escándalo de corrupción y acepta la renuncia de El Aissami

Foto AFP
Foto AFP
Maduro apareció acompañado del vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, en un acto del partido de Gobierno

En una “reunión de trabajo con la dirección del Psuv”, el mandatario Nicolás Maduro habló extensamente sobre lo que ha ocurrido en Venezuela en las últimas horas: una ola de detenciones contra prominentes chavistas acusados de corrupción.

De entre todos los acusados el más popular es el ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, quien puso este lunes su cargo a la orden, en momentos en que además el foco se centra en robos mil millonarios en la estatal petrolera, Pdvsa, que manejaban sus leales.

Maduro dijo que acepta la decisión y que El Aissami “ha ratificado su condición de militante revolucionario”.

VER: Renunció Tareck El Aissami al Ministerio del Petróleo en medio de escándalos de corrupción

“El ministro Tareck El Aissami ha dado a conocer a través de las redes sociales; me ha hecho llegar, su renuncia al cargo de ministro de Petróleo, y su disposición como así lo ha demostrado a aportar toda la información que maneja y a apoyar todas las investigaciones contra estos grupos de bandidos y de mafiosos”.

“Él ha ratificado su condición de militante revolucionario y está en la disposición cooperar en todas las investigaciones, he decidido aceptar la renuncia para facilitar las investigaciones que debe dar como resultado el esclarecimiento de la verdad y con los responsables”.

Igualmente hizo referencia a la detención del alcalde de Las Tejerías. “Está comprobado plenamente en las investigaciones sus vínculos directos con la banda del criminal asesino, alias El Conejo, sus vínculos múltiples, los negocios, una cosa increíble. Quien iba a pensar que aquel que nos ponía la cara, por detrás cuando se daba la vuelta estaba coordinando con uno de los criminales más buscados, enemigo número uno, criminal, narcotraficante, asesino”.

Redacción NTN24  

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más